La magia del diente de leòn

        La magia del diente de leòn ( CUENTO PERSONALIZADO )

 

 

Hace muchos años por el siglo xvi los magos decían…”Si una persona se frota a si mismo con un diente de león, será bienvenidas en todas las partes y obtendrá lo que desee   “..Pide un deseo y sopla sobre las cazuelas de las semillas, si todas echan a volar tu deseo se hará realidad.

Esta historia trata de  una familia muy pobre y rica en felicidad, su casa estaba rodeada de dientes de león. En el establo vivían muchos animales.. (Nicolás el caballo, Jara la vaca, Dana la cerdita y el animal más pequeño, Noa la rana ) Noa, vivía fuera en un estanque y  se cuidaban entre ellos  jamás se ponían malos. Los animales sabían del poder tan grande que tenían las flores de diente de león, cada uno pedía por el otro .

Un dia, todo cambio Paula la hija de la familia enfermo, los animales estaban muy apenados por  la niña, ya que era muy buena con ellos.

Tenían que averiguar la forma de hacerla llegar la flor,  para que ella misma pidiera su propio deseo.

Nicolas tenia un plan, llegar hasta la ventana de Paula y hacerla llegar la flor. Para ello debía de  llamar a su amiga Noa, para que se  subiera encima de Dana la cerdita y subiera por la ventana y así poder hacer llegar la flor del diente de leòn .

Jara lo veía un poco arriesgado, pero lo intentaron con tan mala suerte que pillaron a Noa la rana antes de hacerla llegar la flor a Paula, la dieron un pisotòn y  le aplastaron  su patita.

El plan de Nicolas no funcionó, Paula cada vez estaba peor y debían de frotar a la niña con la flor y entre todos pedir el deseo para poder curarla.

Noa la ranita tuvo una idea, deberian abrir la ventana del establo y justo en frente estaba   la ventana de Paula, encargándose de dejarla abierta y entre todas hacerle cosquillas al caballo Nicolás para que estornudase  tan fuerte que todos los dientes de León volaran hacia  la habitación de Paula y así tocar su cuerpo. Ya se encargaran ellos de pedir por ella ..

El plan funcionó y por arte de magia Paula se curó, al abrir los ojos lo primero que vio  fueron sus amigos del establo que estaban todos llenos de dientes de leòn, ella al fin lo entendió. La magia del diente de leòn volvió a funcionar y en la casa reino la felicidad. Fin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *